Ruymán Santana (C´s) anuncia que ha interpuesto una demanda judicial porque entiende que “la creación de estos puestos no atienda a la legalidad”
El portavoz municipal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Arucas, Ruymán Santana, ha denunciado “enchufismo en la contratación de los cinco asesores que se han contratado esta semana en el consistorio”. Al respecto, ha lamentado que el “criterio decisivo para el nombramiento de estos asesores haya sido que tres de ellos eran candidatos de la lista electoral del PSOE y dos de la de Coalición Canaria”.
A ello se suma que “los cargos no estaban bien definidos, lo que impide saber si son o no necesarios, pues no se conocen cuáles son sus concretas funciones”, motivo que ha llevado a Ciudadanos en Arucas a interponer una demanda judicial para que sea “la justicia la que decida sobre esa eventual ilegalidad”.
El edil de C´s ha declarado que “hay que acabar con el favoritismo político y las prebendas personales que existen detrás de este tipo de nombramientos”. Y ha añadido que “si el alcalde consideraba necesario nombrar asesores”, no se entiende por qué “no efectuó una convocatoria pública para seleccionar a los mejores”, y así “dar la oportunidad también a los casi 5.000 parados del municipio”. Con este sistema se garantizaría que “los asesores fueran seleccionados atendiendo al interés de los ciudadanos, y no al de los partidos que conforman el tripartito en Arucas (PSO