·La formación recuerda que “Ciudadanos lleva desde 2017 promoviendo la puesta en marcha de esta medida”, pero “no ha existido voluntad para impulsar el proyecto”
Santa Cruz de Tenerife, sábado 28 de septiembre de 2019. Ciudadanos (Cs) ha exigido este sábado al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que “se ponga a trabajar cuanto antes”, para que “la implantación de los caminos escolares en el municipio sea una realidad lo más pronto posible”.
Al respecto, la junta gestora de Cs en Santa Cruz de Tenerife ha recordado que la formación naranja “lleva promoviendo desde enero de 2017 la puesta en marcha de esta iniciativa”, cuando presentó “una moción para dar un impulso efectivo a los caminos escolares”, una medida que “es muy necesaria para los menores de la capital”.
“La moción fue aprobada por unanimidad”, pero, a pesar de este respaldo, “la propuesta no se llevó a cabo por la falta de voluntad del anterior gobierno municipal”, ya que “se dedicó a ofrecer más energía a los titulares de prensa que a las medidas concretas para articular un proyecto educativo participativo y comprometido con la infancia”, ha señalado la formación.
En este sentido, ha manifestado que “parece que el actual equipo de gobierno ha heredado el gusto por la política a golpe de titular”, en lugar de “ofrecer rigor en la concreción de medidas que van a poner en marcha para desarrollar el proyecto de los caminos escolares del municipio”.
“El grupo de gobierno ha comunicado que se va iniciar dicha medida sin haberse reunido con el colectivo educativo ni con los padres”, ha criticado la formación, y, por ello, ha pedido que “se abra un periodo de consulta con los diferentes colegios, con los padres y con los representantes de seguridad y movilidad de la ciudad”, con el fin de “articular un proyecto sustentado en el consenso y conseguir que los pequeños tengan más autonomía y se sientan más seguros en el tránsito hacia sus centros escolares”.
Por último, Ciudadanos ha recalcado que no dejará de “exigir que se cumpla con lo acordado en la moción presentada en 2017”, y ha solicitado al gobierno municipal que “explique con detalle las medidas concretas que tiene pensado llevar a cabo”, para que “la implantación de los camino escolares no vuelva a convertirse en política de humo”, tal y como ocurrió en el mandato anterior.