• Javier Rodríguez (Cs) afirma que “es compatible cumplir con la normativa de seguridad la instalación de los chiringuitos en zonas habilitadas para ello”

 

Ciudadanos (Cs) ha registrado este viernes un escrito en el Ayuntamiento de Telde para exigir al equipo de gobierno (Coalición Canaria, Nueva Canarias y Más por Telde) que explique los motivos por los que “el plan de seguridad de las fiestas de Melenara ha excluido la ubicación de los puestos de comida y de bebida”, que tradicionalmente “han formado parte de estas fiestas”.

Javier Rodríguez, coordinador Cs Telde

Al respecto, el coordinador de la agrupación local de Cs Telde, Javier Rodríguez, ha recordado que “los planes de seguridad no pueden usarse para crear una burbuja, o encorsetar las zonas de un evento, sino que su objetivo principal es el de reconocer los riesgos y poner medidas para minimizarlos garantizando que la fiesta se celebre en condiciones de seguridad”.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha reclamado al gobierno local que “en las próximas ediciones tenga en cuenta los espacios para la instalación de estos chiringuitos en la elaboración del plan de seguridad”, para que así “sean compatibles con la existencia de vías de evacuación e intervención de los servicios de emergencias”.

Asimismo, la formación ha solicitado que “se mejore el espacio urbano del entorno de la avenida”, porque a pesar de ser “uno de los principales puntos turísticos del municipio, está obsoleto y en algunos casos es inadecuado para la celebración de eventos multitudinarios”.

Por otra parte, Rodríguez ha pedido al equipo de gobierno que dote a la zona de “puntos de conexión eléctrica provisionales”, por “ser una solución más segura y menos molesta para los vecinos que los grupos electrógenos”.

Por último, Ciudadanos ha instado a la corporación local a cumplir “no solo con las medidas de seguridad, sino también con las de higiene”, y por tanto, ha reclamado que “se instalen en las fiestas del municipio el número suficiente de aseos químicos”, tal y como se exige el art 14 del decreto 86/13.

En este sentido, el coordinador de Cs Telde ha indicado que “la organización de unas fiestas tan importantes como las de Melenara no se puede convertir en objeto de disputas políticas”, sino que “se tienen que aunar esfuerzos y voluntades para que los vecinos y visitantes puedan seguir disfrutando de estas fiestas en condiciones”.