El edil lamenta que “se hayan rechazados las seis mociones presentadas por Ciudadanos para mejorar el presupuesto municipal”

“No podemos respaldar unos presupuestos que se olvida y no atiende a la realidad social de Icod de los Vinos”. Así de tajante se ha mostrado el edil de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, quien ha celebrado que “se haya rechazado los presupuestos municipales”, ya que “no han sido consensuados, ni se ha contado con el resto de miembros de la oposición para su elaboración”.

0

“Ni siquiera se ha tenido en cuenta las enmiendas presentadas por otros grupos y por Ciudadanos para hacer unos presupuestos más equilibrados y equitativos”, ha dicho el edil. Para José Domingo Alonso “no es de recibo que se intente imponer unos presupuestos sin contar con nadie”, y en este sentido ha recordado a “Coalición Canaria que gobierna en minoría y por tanto tiene la obligación de buscar el consenso y la participación del resto de formaciones para sacar adelante un tema tan importante como el de los presupuestos municipales”.

 

El edil ha lamentado que se hayan rechazado las seis enmiendas presentadas por Ciudadanos, ya que con ellas “se lograría un ahorro importante para poder destinar a políticas sociales, servicios municipales y a otros fines que mejoren la vida de todos los icodenses”.

 

Entre otras medidas, el concejal de C´s ha pedido que “se reduzca en un 50 por ciento el presupuesto inicial destinado a fiestas”, y se destine esta inversión a aumentar las partidas de otros programas municipales como el de absentismo escolar, el de vivienda o el de promoción del empleo.

 

Asimismo, ha reclamado la creación de un plan estratégico de subvenciones, y que se destine parte del presupuesto a dinamizar la economía poniendo en marcha proyectos como el del mercadillo del agricultor, o el de la organización de un foro turístico que “ponga en valor  los encantos del municipio, para atraer a un mayor número de turistas”.

 

“Es hora de que se aprueben y se ejecuten unos presupuestos que miren más por el ciudadano que por los intereses políticos”, ha dicho José Domingo Alonso, quien ha pedido al grupo de gobierno que aclare en el próximo pleno “el defecto de recaudación de más de dos millones de euros del presupuesto de 2015”. Al respecto, ha pedido también que “se diagnostiquen los problemas de recaudación que se están produciendo en la corporación, y se establezcan medidas correctoras al respecto”, porque “esta situación acaba repercutiendo en los servicios que recibe el ciudadano, e incluso, en la presión fiscal que debe soportar”.