· La formación política defiende también la puesta en marcha un plan plurianual para la renovación de las zonas turísticas, siempre en colaboración con los agentes sociales y económicos
Santa Cruz de Tenerife, lunes 13 de mayo de 2019. El número uno de Ciudadanos al Parlamento de Canarias por la isla de Tenerife, Ricardo Fernández de la Puente, ha destacado la necesidad de promover la revisión urgente de la normativa turística, con el objetivo de simplificar y adaptar la legislación del sector a las nuevas exigencias del mercado.
“La maraña jurídica y administrativa a la que se enfrentan los empresarios del sector frena, en muchas ocasiones, proyectos beneficiosos para nuestras islas. No podemos permitir que potenciales inversores y empresarios ya establecidos fijen su mirada en otros destinos porque no tengamos nuestra legislación clara y ordenada”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos.
En este sentido, Fernández de la Puente ha recordado los datos relacionados con la caída del mercado alemán en las islas y la previsión negativa de las cifras turísticas, que hacen aún más necesario tomar medidas para recuperar el liderazgo de las islas en el mercado europeo.
“Desde Ciudadanos apostamos por la puesta en marcha un plan plurianual para la renovación de las zonas turísticas de las islas con la colaboración de cabildos insulares, municipios y empresarios en el que también se implique el Gobierno central, que será clave para revivir las zonas turísticas obsoletas y convertirlas en referentes turísticos a nivel nacional e internacional”, ha apuntado.
Además, el candidato ha señalado la segmentación como clave de una promoción turística de las islas efectiva, desarrollando planes específicos destinados a ampliar la captación de nuevos perfiles turísticos y mercados, capaces de ampliar la demanda del destino Canarias. En este sentido, Fernández de la Puente ha explicado que el partido “trabajará en el impulso y la búsqueda de nuevos nichos de clientes especializados en mercados tradicionales así como conseguir nuevos mercados en los que la presencia de la marca Islas Canarias no es suficientemente conocida, mediante una estrategia de promoción turística segmentada y enfocada al cliente final”.
En esta línea, Ciudadanos considera que es necesario dotar de más presupuesto al sector turístico, tanto para infraestructuras turísticas como para la promoción, con el fin de que el destino Islas Canarias siga siendo competitivo en un mercado globalizado.