- José Domingo Alonso (C´s) considera que “un documento tan complejo necesita más de 60 días para un estudio pormenorizado”
El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, José Domingo Alonso, ha pedido este sábado durante la celebración de un pleno extraordinario que se aborde “la posibilidad de ampliar el plazo de revisión e información pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) más allá de los 45 días establecidos por ley”, para facilitar así “un estudio pormenorizado del mismo”.
“Sería conveniente que se aprobara en pleno un plazo extraordinario de 30 días más para las alegaciones al PGO, que se sumaría a los 45 que ya otorgan por normativa legal”, ha manifestado durante el pleno el portavoz municipal de C´s, quien ha lamentado también que “el citado plan haya sido diseñado por otras formaciones políticas sin contar con la participación de Ciudadanos”. A ello, se une que “el grupo de gobierno ha argumentado que no está conforme con algunas de las propuestas”. Por todos estos motivos, Ciudadanos en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos se ha abstenido en la votación para aprobar inicialmente el PGOU del municipio, con el compromiso de estudiar y profundizar en las alegaciones que presenten al mismo todos los icodenses.
Por otro lado, C´s ha votado a favor de “dejar sobre la mesa el debate de los presupuestos municipales para 2016”, ya que entiende que “el documento necesita una profunda revisión antes de ser aprobado, ya que contiene varias inexactitudes”. Entre ellas, José Domingo Alonso ha destacado la diferencia ente el gasto corriente, que supone un 85,2%, y la inversión, que supone sólo un 6,9 por ciento.
Ciudadanos en Icod de Los Vinos ha detectado otros presuntos errores, como la falta de presupuesto para el fondo de contingencia; el aumento de más de un millón de euros en gastos de personal; y el incremento de más de 30.000 euros en la partida destinada a festejos. “Esto demuestra una vez más que para el equipo de gobierno del consistorio de Icod de Los Vinos es más importante las fiestas que el plan de vivienda, los programas de enseñanza obligatoria y absentismo escolar, o los proyectos municipales para promocionar el empleo”.
Por ello, y porque “consideramos que entre todos se puede hacer unos presupuestos más justos y centrados en la realidad social del municipio”, Ciudadanos y el resto de fuerzas políticas de la oposición ha apoyado la petición del PSOE de “dejar sobre la mesa el debate de los presupuestos municipales para 2016”.