· El candidato al Congreso asegura que C´s es “la mejor opción para los que están hartos del bipartidismo y del ‘y tú más’, porque tiene equipo y proyecto”
Canarias, jueves 17 de diciembre de 2015.- “Canarias necesita un cambio sensato, y ese cambio se llama Ciudadanos”. Así de tajante se ha expresado hoy el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha indicado que “Ciudadanos no sólo es la mejor opción para el Archipiélago, sino que también lo es para el resto del país”. Según Ramírez, ha llegado el “momento de decir adiós al bipartidismo en España”, porque “ya la gente está cansada de siempre lo mismo, de políticas encorsetadas, de los discursos manidos, y de que al final ninguno, ni rojos ni azules, resuelvan la situación”.
“Es la hora del cambio y de apostar por Ciudadanos”, ha indicado el candidato, quien ha añadido que la formación que lidera Albert Rivera “tiene un importante proyecto para comandar la segunda transición que España y Canarias necesita”. Al respecto, ha destacado que “es necesario que un partido como Ciudadanos, con las manos limpias, llegue al Gobierno para acabar de raíz con la corrupción política y recuperar así la credibilidad de la ciudadanía”.
Para ello, Ciudadanos propone “acabar con los privilegios a los políticos y con las puertas giratorias”. Además, “eliminará los aforamientos y los indultos políticos, y propondrá que los partidos políticos se hagan responsables subsidiarios de los daños ocasionados”, porque “así estarán atentos y mejorarán los mecanismos de control interno de los partidos”. A ello, hay que sumar también la medida de despolitizar la justicia, porque “es fundamental que los magistrados puedan juzgar con total independencia”.
“Ciudadanos quiere atajar el desempleo estructural y el paro de larga duración”, y para ello propone “un contrato único indefinido, que ha sido respaldado incluso por varios galardonados con el premio Nobel de Economía”, y a ello se une también la medida de otorgar un “complemento salarial a las rentas más bajas”.