• Jonatán Díaz (Cs) afirma que “no es lógico que un municipio Patrimonio de la Humanidad y Saludable no disponga de aseos públicos fijos y estables”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado este martes que pedirá en la próxima sesión plenaria al equipo de gobierno (CC) que “instale aseos públicos en el municipio”.

 

En este sentido, el concejal de Cs en la corporación local, Jonatán Díaz, ha manifestado que “no es lógico que San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad y Saludable, no disponga de aseos públicos fijos y estables”, a pesar de que cuenta además con “más de 153.000 habitantes y recibe cerca de 1,8 millones de visitantes al año”.

 

Jonatán Díaz (concejal Cs)

“Tanto los vecinos como aquellos que visitan el municipio se ven obligados a acudir a aseos privados para poder utilizar un servicio tan básico como este”, ha afirmado.

 

“Para instalar los aseos públicos en el municipio no es necesario realizar grandes obras”, y además, “la inversión requerida para ubicar los módulos podría amortizarse por medio de la publicidad”, ha explicado.

 

Para ello, el edil de Cs ha propuesto que “como ocurre en otras ciudades españolas, los aseos dispongan de soportes publicitarios anexos a las paredes del módulo”, con el fin de que, por este medio, se pueda “amortizar la inversión y contribuir al pago de los gastos de mantenimiento”, así como utilizarlo para “divulgar información útil de la ciudad”.

 

“Además, se podría crear un sistema de fianza o de cobro mínimo para limitar el uso indebido de los aseos”, ha añadido Díaz.

 

Por todos estos motivos, y porque “la ciudad no se puede quedar atrás a la hora de prestar unos servicios mínimos a sus ciudadanos y visitantes”, Ciudadanos ha reclamado a los nacionalistas a que “realicen un estudio de los lugares con mayor afluencia de personas para instalar los aseos, cumpliendo con la normativa de accesibilidad, higiene y capacidad”, sobre todo “en zonas protegidas como la del casco histórico lagunero”.