- La candidata al Congreso asegura que “es una falta de respeto hacia el ciudadano que pervivan privilegios como los indultos y los aforamientos”
La candidata de Ciudadanos (C´s) al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha asegurado que “los corruptos deben estar en la cárcel, devolver el dinero público que se llevaron y permanecer para siempre fuera de la vida política”. Precisamente, “con el propósito de acabar definitivamente con la lacra de la corrupción política”, Ciudadanos lleva en su programa electoral una serie de medidas “que suprimirán los privilegios de los representantes públicos como los aforamientos, suplicatorios o los indultos”, ha señalado Melisa Rodríguez, para quien “es una falta de respeto hacia el ciudadano que pervivan privilegios que protegen aún a los políticos corruptos”.
“Ya se acabó eso de que el político es un ser de otro planeta”, ha señalado la candidata al Congreso por Ciudadanos. Y ha añadido que “los políticos deben tener los mismos derechos para ser juzgados por los tribunales de primera instancia que cualquier otro ciudadano”, para así de esta manera “acabar con los privilegios de quienes miran solo el interés personal”. Melisa Rodríguez ha explicado que “solo obligando a los partidos políticos a ser responsables subsidiarios de sus corruptos, conseguiremos que tengan más cuidado a la hora de administrar el dinero público y saber a quién llevan en sus listas”.
Para la candidata al Congreso “la buena praxis de la regeneración política debe ejemplificarse y no solo hablar de ella en campaña electoral”, y de esa manera “se evitarían situaciones tan contradictorias y engañosas para el electorado, como la incompatibilidad del cargo de presidente del Cabildo y la candidatura al Congreso”.
“La valoración de las opiniones y actuaciones de los políticos están en entredicho desde hace años debido precisamente a la falta de ética y honradez política de quienes nos gobiernan”, ha manifestado Melisa Rodríguez, para quien “un representante público que dice representar los derechos de todos los canarios, debe primero respetar la ley, asumir sus compromisos, y no saltárselos según le convenga”.