• El portavoz de Cs en el Parlamento canario señala que esta ayuda beneficia a muchas familias vulnerables en las Islas, pero es preciso tener en cuenta la subida de los costes de los últimos meses

 

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, valora los beneficios que ha aportado el Ingreso Mínimo Vital a personas más vulnerables de las Islas. “Con la elevada tasa de paro y los altos niveles de pobreza que existen en el Archipiélago, esta ayuda es fundamental para que muchas familias, sobre todo las que cuentan con hijos o personas dependientes a su cargo, puedan salir adelante”, explica.

Sin embargo, el diputado considera que es el momento de que esta ayuda destinada a los más necesitados sea incrementada, debido al incremento de los costes de la energía, el combustible y la cesta de la compra que se está viviendo en los últimos meses, consecuencia directa de la inflación, la pandemia y la guerra en Ucrania.

En este sentido, el portavoz de Cs en el Parlamento regional valora las medidas que ha anunciado recientemente el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para completar el Ingreso Mínimo Vital.

“El anunciado sello social y el incentivo al empleo pueden ser claves para mejorar la situación económica de muchas familias de las Islas y reducir las altas tasas de desempleo”, apunta el diputado. Por este motivo, espera que estas ayudas sean aprobadas y entregadas a los beneficiarios lo antes posible.

El diputado recuerda que, en Canarias, el Ingreso Mínimo Vital beneficia a más de 50.000 personas, de las cuales cerca de 18.000 son menores. “Esto pone de manifiesto que está llegando a un elevado número de personas necesitadas, por lo que es preciso incidir en este tipo de medidas para lograr que nuestra sociedad avance y se puedan aliviar las condiciones de pobreza en las que viven muchas familias”, concluye.