La formación liderada por Enrique Arriaga plantea que los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna pongan a disposición los terrenos necesarios para poder realizar la urbanización de la carretera TF-180, entre la Vuelta de los Pájaros y Vistabella; y la remodelación de la Avenida República de Argentina respectivamente, al igual instar al Gobierno de Canarias a soterrar la Avenida Chayofita en Los Cristianos.

El Grupo Mixto-Ciudadanos propondrá en el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular que se celebrará el próximo miércoles, 4 de mayo, tres propuestas con el objeto de mejorar la circulación vial y hacer más agradable para los peatones diferentes avenidas de varios municipios de Tenerife.

El portavoz de la formación liberal en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, señala que es vital hacer de las diferentes localidades de nuestra isla lugares más confortables para sus vecinos y visitantes, al tiempo que mejorar la circulación reduciendo los problemas generados por el tráfico, una situación que es sumamente complicada en Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

Para ello, el partido de Arriaga propone, por un lado, instar al Gobierno de Canarias a que encargue y ejecute un proyecto de soterramiento de la Avenida Chayofita en Los Cristianos en su cruce con la Avenida Juan Carlos I, con el fin de crear una salida directa al tráfico del Puerto y solventar los problemas de congestión que genera el tráfico portuario.

Otra de las propuestas registradas por los liberales plantea solicitar al Ayuntamiento de La Laguna que realice las actuaciones necesarias para obtener la disponibilidad de los terrenos para acometer la remodelación de la Avenida República Argentina, así como consignar en su presupuesto la partida correspondiente para asumir la parte de competencia municipal que supera los   nueve millones de euros.

También se apremia al Ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife, en otra de las propuestas de resolución registradas, a obtener de los terrenos necesarios para urbanizar la travesía de la carretera insular TF-180, entre la Vuelta de los Pájaros y Vistabella, así como consignar en su presupuesto 3.116.970 euros.

Se trata de actuaciones fundamentales para el desarrollo viario de estos tres municipios y que supondrán una mejora sustancial hacia entornos más agradables y accesibles.