Los dos hospitales universitarios de la isla carecen de un servicio especializado y exclusivo que dé servicio a los menores de la provincia lo que mejoraría la calidad asistencial a los mismos
Ciudadanos propone la aprobación por parte de todos los grupos políticos del Cabildo en el Debate Sobre la Orientación General de la Política Insular de la isla de Tenerife 2022 la creación y puesta en marcha de una unidad oncohematológica pediátrica bien en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) o bien en el Hospital Universitario de Canarias (HUC). Ambos centros disponen de una planta de pediatría en general con tres habitaciones oncológicas aunque, sin embargo, no cuentan, pese a la población infantil de la provincia, con una unidad oncohematológica especializada en ellos.
Para la formación liberal liderada por Enrique Arriaga aunque los profesionales que prestan servicio en las plantas de pediatría general hacen una labor encomiable y prestan un servicio de altísima calidad, el tratamiento de esta enfermedad requiere la especialización de todos y cada uno de los trabajadores que tratan a pacientes infantiles oncológicos. Es por ello que solicitan esta unidad oncohematológica.
Además, Ciudadanos plantea entre sus diez propuestas de resolución, que se debatirán el próximo miércoles, instar al Gobierno de Canarias a autorizar a la Universidad de La Laguna a estudiar y poner en marcha nuevos ciclos de grado superior de Formación Profesional. Una importante alternativa de estudios de calidad y adecuada a las demandas del mercado laboral y encaminada a las apuestas de futuro para los jóvenes que hoy en día se ven afectados en Canarias por la tasa de desempleo más alta de España.
También defenderá el partido de Arriaga la firma de un convenio tripartito entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el propio Cabildo y los Ayuntamientos de la isla para poner en marcha un plan de mejora de las infraestructuras educativas de Tenerife que den solución a la precariedad en la que se encuentran algunos centros y canchas escolares, como aquellos que son meros barracones.