El portavoz de Ciudadanos en El Rosario, Juan Carlos Martín, asegura que no hay voluntad política para denunciar a los infractores y retirar los coches que se deterioran en las calles del municipio y suponen un riesgo ambiental

El Rosario denuncia el incremento progresivo de vehículos abandonados en el municipio que no solo afean las calles de los diferentes barrios, reducen los aparcamientos sino que además suponen un riesgo ambiental.

“No solo representan un peligro sino que ocasionan un importante deterioro de las vías públicas” manifiesta el portavoz de la formación naranja en el municipio, Juan Carlos Martín, quien añade que no hay voluntad política para terminar con este problema pese a que con el Reglamento Regulador del Servicio de Recogida, Retirada y Permanencia en Depósito de Vehículos en la mano podría hacerse casi de inmediato. “Prefieren hacer la vista gorda”.

Ciudadanos lamenta el rechazo a su moción presentada al Pleno municipal para la mejora de la seguridad vial en El Rosario. Dicha moción solicitaba la detección e inicio de expedientes para la retirada de los vehículos abandonados en el municipio.

Martín explica que “no entender cómo, con los medios humanos y materiales de los que dispone el Ayuntamiento, no se haga un esfuerzo por fomentar la colaboración ciudadana para la detección de este tipo de vehículos y así poner iniciar los expedientes de retirada”.

Y denuncia que como casi siempre, las excusas son las mismas, en este caso: “ya se está haciendo”, algo que no concuerda con el aumento de denuncias vecinales al respecto manifiesta el liberal.

“La realidad es que aquí no hay una buena foto que sacarse, éste es el único objetivo del gobierno municipal” sentencia Martín.