· El portavoz de Cs en Yaiza pide a la corporación que actúe de inmediato para rehabilitar integral esta calle que presenta un lamentable deterioro ya que carece de iluminación, está llena de socavones y grietas convirtiéndose en un riesgo para la ciudadanía y los turistas de Playa Blanca

 

Bruno Medina, portavoz de Cs en Yaiza

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la calle Comedero en Playa Blanca con socavones, grietas y sin iluminación.


Al respecto, Medina ha explicado que “los vecinos que viven en la zona están cansados de tener que transitar por una calle que está en pésimas condiciones” y en denuncia que “el gobierno municipal formado por Unidos por Yaiza y Coalición Canaria solo realice parches, rellenando los socavones con hormigón en algunos casos y sin dar una solución integral al mal estado de esta vía que requiere de una urgente rehabilitación.

El concejal de la formación liberal también ha hecho referencia a “que es una calle relativamente pequeña y que su reparación se puede incluir en los planes de asfaltado del municipio debido a la urgencia de la misma”. Bruno Medina ha señalado que “no se requiere de una gran inversión para la mejora de la vía y que existe dinero para ello”. Y explica que la falta de planificación y de proyectos del actual gobierno hace que no se acometen mejoras tan sencillas como esta. “Ya está bien de parches y soluciones mediocres, la actuación debe ser integral, los vecinos no merecen menos” ha concluido Bruno Media.

En este sentido, ha afirmado que “se debe arreglar cuanto antes ya que se trata de una calle que conecta con una zona céntrica y que además el equipo de gobierno debe dotarla de los servicios básicos como alumbrado público”.

 

Bruno Medina señala que la calle Comederos se ha convertido en el patito feo de la zona puesto que al mal estado de la vía y la falta iluminación hay que sumarle la instalación de varios puntos de recogida de basuras con la consiguiente proliferación de roedores y sin que se realice las suficientes tareas de desinfección y desratización.

 

Por todos estos motivos, y con el objetivo de contribuir al embellecimiento del municipio y al bienestar de los vecinos, Bruno Media, exigirá en el próximo pleno que se incluya en los planes de asfaltado la repavimentación y dotación de alumbrado público de la calle Comederos de Playa Blanca.