El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, lamenta que el gobierno municipal vaya a aprobar “el peor presupuesto de la historia de Granadilla de Abona, lo que supone un grave retroceso para el municipio y sus vecinos”.

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

El edil de la formación naranja denuncia que “las cuentas municipales 2022 además de llegar tarde no cumplen con la normativa al no nominar todas las partidas presupuestarias”. Por ello añade, “hay importantes bolsas de dinero público que no se saben dónde van a parar”.

García señala que “son los peores presupuestos porque reducen las partidas económicas más importantes, como pueden ser las destinadas a inversiones, en más de 1 millón de euros; a servicios sociales en 226.230 euros y, sin embargo, aumenta el gasto de los órganos de gobierno en 125.798 euros respecto a 2021. Este recorte se traduce en menos riqueza y generación de empleo, menos ayudas y más gasto en sueldos del Gobierno”.

El portavoz de los liberales también señala que “no existe un trabajo decidido por la creación de puestos de trabajo, no se mejoran las partidas dirigidas al fomento del empleo respecto al año 2021 y mientras, los gastos en fiestas y cultura se incrementan en 170.000 euros hasta alcanzar los 220.000 euros.

El equipo de Gobierno destina medio millón de euros a propaganda y publicidad y sin embargo olvida la importancia del desarrollo empresarial, casi elimina las ayudas o subvenciones para pymes y autónomos dicha partida se reduce en 324.500 euros al pasado año en poco más de 100.000 euros.

Ciudadanos denuncia que estas cuentas municipales que dejan en el tintero la construcción del centro de día de mayores, para la ampliación de la escuela infantil, la construcción del nuevo mercado del agricultor, el paseo de madera de El Médano, la creación de espacios verdes o cualquier tipo de infraestructura para Granadilla de Abona.

Por último, Adán García, afirma que, con menos inversión, menos ayudas sociales y sin subvenciones a autónomos y empresas el gobierno municipal impide la recuperación económica y social de Granadilla de Abona y coloca al municipio en una situación sin precedentes.