El portavoz de Cs lamenta el retraso del presupuesto para 2022, lo que impide ejecutar proyectos importantes para los granadilleros.

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha criticado el retraso en la redacción del presupuesto municipal, hecho que provoca “un perjuicio considerable para todos los vecinos”, porque, este esta circunstancia impide poner en marcha medidas sociales y de apoyo a los granadilleros. Además, “la no aprobación de las de las cuentas municipales lastra la inversión municipal, la generación de empleo y la prestación de servicios” ha manifestado el concejal.

El edil de la formación naranja ha denunciado que el equipo de gobierno vuelve a acumular un retraso importante en la tramitación de los presupuestos para el año 2022 y que el grupo de gobierno formado por Coalición Canaria y Partido Popular incumple las exigencias legales respecto al presupuesto. Adán García, ha recordado que, por ley, el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, está obligado a conformar el Presupuesto anual y remitir al Pleno para su aprobación antes del 15 de octubre, sin embargo, hoy la oposición no tiene ni tan siquiera un borrador.

El portavoz de Cs, señala que la mayoría de los ayuntamientos han aprobado sus cuentas municipales para 2022 mientras que en Granadilla no hay ninguna noticia al respecto, lo que evidencia una vez más la parálisis del gobierno municipal.

Adán García ha asegurado que las consecuencias de no aprobar el presupuesto son graves para la gestión municipal y opina que el equipo de gobierno volverá a dejar nuevamente gran parte sin ejecutar como en el año 2021.

Por último, Adán García, ha señalado que sin presupuestos acordes a la realidad impide no se pueden ejecutar los proyectos tan demandados por los granadilleros como el centro de día de mayores, la ampliación de la escuela infantil, el mercado del agricultor, el paseo de madera de El Médano, espacios verdes…

Por todo ello, Adán García ha pedido que “se lleven al pleno los presupuestos para 2022 cuanto antes”, y así “poner en marcha las ayudas, subvenciones y campañas específicas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis de la Covid19”.