• El portavoz de Cs considera que “los presupuestos presentados no ayudan a las familias de Agüimes, sino todo lo contrario porque las explotan al subir los impuestos municipales”

 

Vicente Mena (Cs)

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, considera que “ante la situación que vivimos se hace esencial estar con las familias”. En este sentido, “es fundamental realizar un esfuerzo para incrementar el presupuesto destinado a los Servicios Sociales y fomentar la actividad empresarial para beneficiar la contratación de trabajadores, preferentemente de larga duración”.

 

“En los presupuestos presentados se realiza un carga impositiva sobre las familias para emplearlo, por ejemplo, en incrementos de partidas económicas como fiestas, contratación de asesores para agricultura”, ha explicado Mena. Por ello, ha instado al grupo de gobierno a “recapacitar y a responder a la realidad del municipio, apostando por los Servicios Sociales, la Accesibilidad, y la actividad empresarial”, así como a “incrementar las partidas para Agricultura y Ganadería, el acondicionamiento de zonas públicos y el embellecimiento de parques y jardines”, entre otros ejemplos que el grupo de gobierno ha dejado en el tintero.

El portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “los vecinos y vecinas de Agüimes no viven de la publicidad de los órganos de gobierno ni de los gastos propagandísticos en los medios de comunicación”, y ha insistido en que “es primordial apostar por las personas y sus necesidades, y creemos que estos presupuestos no tienen en cuenta la realidad del municipio”. 

 

“Son presupuestos restrictivos, con alto poder impositivo y carentes de empatía hacia las necesidades de los vecinos y vecinas de Agüimes”, ha concluido.