• El portavoz de Ciudadanos denuncia “la desidia para poner fin a esta problemática”, y pide que “se repare debidamente la rotura en la canalización en la zona de baño para mascotas”

 

Vertidos en el canal de Arinaga

El portavoz y concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Agüimes, Vicente Mena, ha exigido “una solución a los vertidos en la desembocadura del canal del Polígono Industrial de Arinaga”, debido a “la rotura de una tubería en la zona de baño para mascotas”. Al respecto, y a raíz de diversas quejas vecinales, Mena ha evidenciado “la falta de mantenimiento y acondicionamiento de este espacio público”.

“Esta zona del Polígono Industrial de Arinaga, justo en la desembocadura del canal, presenta un gran deterioro con roturas de los sistemas de canalización”, lo que “provoca que se produzcan vertidos al mar”, ha explicado el portavoz de la formación naranja. En este sentido, ha señalado que “el vertido al mar y al espacio público lleva produciéndose desde hace varios años, sin que se haya solventado satisfactoriamente a pesar de las numerosas solicitudes trasladadas al consistorio para su reparación”.

Vicente Mena considera que “es fundamental que las zonas públicas estén debidamente acondicionadas”, y ha recordado que “en el último pleno se aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para solucionar el deterioro de la balaustrada del canal e instar a la corporación a exigir al Cabildo su restauración”. Al respecto, ha señalado que “esta propuesta también debe ir acompañada de la reparación de la rotura de la canalización que afecta a la desembocadura del canal”, con el fin de “evitar que se sigan produciendo vertidos”.

Por todo ello, ha instado al grupo de gobierno a “trasladar esta petición al Cabildo de Gran Canaria para que en el menor tiempo posible se solucione este problema de vertidos que sufre dicha zona desde hace años”.