• La portavoz de Ciudadanos y el resto de miembros de la oposición han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar los problemas que sufre el servicio municipal de limpieza

Lidia Cáceres (Cs) atendiendo a los medios de comunicación

“La grave situación de suciedad que atraviesa Las Palmas de Gran Canaria es un claro ejemplo de la mala gestión del alcalde”. Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, quien ha solicitado de forma conjunta con el resto de miembros de la oposición la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar los problemas que sufre el servicio municipal de limpieza y poder buscar soluciones efectivas.

Lidia Cáceres ha insistido en que “la falta de limpieza en la ciudad cada vez va a peor”, ya que “la suciedad es evidente y palpable en cualquier esquina”. Al respecto, ha señalado que “los barrios están totalmente abandonados y los vecinos afirman que llega a pasar una semana sin que aparezca ningún operario del servicio de limpieza”. “Esto se debe a la grave situación de personal que está atravesando el servicio, que afecta tanto a la limpieza viaria como a la recogida de residuos sólidos urbanos”, ha afirmado.

“Son muchos los problemas que arrastra el área de Limpieza, como la judicialización del servicio, los contratos que están en nulidad, la falta de personal y los contratos a dedo”, ha recordado la portavoz del partido liberal. En este sentido, una de las peticiones que se quieren trasladar en el pleno extraordinario es que “el Ayuntamiento inicie de forma inmediata la declaración del servicio municipal de limpieza como servicio esencial”, así como “las actuaciones necesarias para proceder al inmediato refuerzo de personal que el servicio necesita”.

Asimismo, se solicita al gobierno municipal que “realice las gestiones necesarias para la readmisión de los 187 trabajadores municipales despedidos de forma improcedente”, además de la cuantificación definitiva de las deudas por salarios de tramitación que se mantienen con los 136 trabajadores que fueron readmitidos mediante sentencia judicial”.

“Este pleno extraordinario es muy importante para escuchar las explicaciones de la responsable del área, Inmaculada Medina, y para buscar y aportar soluciones”, porque “lo importante es que el servicio mejore y que los vecinos puedan contar con una ciudad limpia”, ha concluido Lidia Cáceres.