• El portavoz de Ciudadanos explica que “el objetivo es que pasen a formar parte del patrimonio inmueble municipal”

La Recova

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha anunciado que presentará una moción en el pleno ordinario de mañana para pedir al gobierno municipal que “se inicien los trámites necesarios para estudiar la viabilidad jurídica, económica y técnica de la posible adquisición de los inmuebles de La Recova y el Cine Gardi, en el casco histórico”. Al respecto, ha señalado que “esta moción tiene como objetivo que formen parte del patrimonio inmueble municipal”.

 

Adán García ha afirmado que “tanto La Recova, como el Cine Gardi, son dos edificios emblemáticos que forman parte de la historia de Granadilla de Abona y que la forjaron como sociedad al dinamizar el casco histórico durante muchos años”. En este sentido, ha recalcado que “la historia de Granadilla no podría ser escrita sin hacer referencia a estos dos espacios que han contribuido al desarrollo social, cultural y económico del municipio”.

 

Lamentablemente, “desde hace un tiempo ambos inmuebles se encuentran en un grave estado de deterioro”, por lo que “es importante que el gobierno municipal recupere y rehabilite ambos espacios”, ha manifestado el portavoz de la formación liberal. Al respecto, ha declarado que “desde Ciudadanos consideramos que es importante la adquisición y recuperación de estos edificios como elementos patrimoniales que sirvan para impulsar de forma general el casco histórico del municipio, consiguiendo más espacios e infraestructuras para la localidad”, que “podrían transformar Granadilla de Abona e impulsar la vida comercial del municipio”.

Por todo ello, Adán García ha instado al grupo de gobierno a “iniciar los trámites para adquirir estos dos espacios”, y, para ello, “se puede utilizar el remanente municipal de más de 40 millones de euros, que pueden servir para dinamizar y revitalizar el casco histórico”.