- La portavoz del partido liberal pide que “se ponga en marcha un plan que pase por mejorar la dotación y mantenimiento de las infraestructuras, el cuidado y la recuperación de los jardines y el arbolado e intensificar la limpieza”
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha denunciado “el absoluto abandono que sufre el barrio Casablanca III”. La portavoz del partido liberal ha realizado una visita para conocer de primera mano las necesidades y demandas de los vecinos del barrio capitalino.
Al respecto, Cáceres ha explicado que “la falta de mantenimiento es más que evidente”, ya que “el barrio se encuentra descuidado y sucio”. En este sentido, ha señalado que “los jardines están totalmente abandonados, con árboles y palmeras sin podar”, además de “contar con hierbas de gran tamaño en algunas aceras”, lo que pone de manifiesto “el carente cuidado y conservación de la vegetación del barrio”.
Asimismo, ha señalado “la falta de limpieza en Casablanca III”, concretamente en lo referente a “los trastos y muebles que se encuentran en las calles y alrededor de algunos contenedores del barrio”. Sobre esta cuestión, ha explicado que “los vecinos reclaman su inmediata retirada y que acuda a la zona un policía de barrios para hacer labores de vigilancia y evitar que se tiren muebles y otros bártulos”.
“Casablanca III es solo una muestra más del desinterés del tripartito hacia los barrios de la capital”, ha lamentado la portavoz de Ciudadanos, quien ha recalcado que “no debe existir un trato desigual entre el centro de la ciudad y la periferia”, ya que “todos los vecinos pagan los impuestos y deben tener el mismo trato, indiferentemente de donde vivan”.
Por todo ello, Lidia Cáceres ha pedido al tripartito que “atienda las demandas de los vecinos y ponga en marcha un plan que pase por mejorar la dotación y mantenimiento de las infraestructuras, el cuidado y la recuperación de los jardines y el arbolado e intensificar la limpieza”, porque “no se puede permitir que ninguna zona de la ciudad se encuentre en situación de abandono”.