• El edil de Ciudadanos recuerda que “en marzo se aprobó una moción para regular la instalación de terrazas”, pero “a día de hoy sigue existiendo un limbo legal”

José Guerra, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Guerra, ha denunciado “la falta de compromiso del tripartito y, sobre todo, del alcalde de la ciudad como máximo responsable, para dotar de seguridad jurídica a las terrazas”. Al respecto, ha recordado que en marzo de 2021 Ciudadanos presentó una moción que fue aprobada para establecer un marco jurídico que regule la autorización excepcional de terrazas siempre que se cumpla con unos parámetros básicos de convivencia y seguridad establecidos por esta institución. Sin embargo, “seis meses después siguen sin hacer nada”.

“Unas 1100 terrazas siguen esperando una respuesta a su solicitud de instalación, que no ha podido llevarse a cabo porque no existe una regulación jurídica para hacerlo”, ha explicado Guerra, quien ha añadido que “a día de hoy existen 1800 terrazas que se encuentran en un limbo legal”.  En este sentido, ha lamentado que “no están apoyando al sector hostelero ni a sus trabajadores”.

 

Asimismo, ha señalado que “la Policía Local ha cumplido con su trabajo levantando algunas denuncias, pero muy pocas en relación a las licencias solicitadas”, por lo que “a ellos es a quienes hay que agradecer su grado de implicación con nuestra ciudad”.

 

El concejal del partido liberal ha señalado que “el tripartito demuestra que lo que se aprueba en el pleno no les importa, no existe compromiso por parte del grupo municipal para llevar a cabo aquello que aprobamos en el salón plenario”. Por todo ello, ha vuelto a pedir que “se dote de seguridad jurídica a las terrazas para garantizar su colocación en la ciudad de manera excepcional, pero durante un tiempo determinado”, así como “afianzar una medida de manera fiable y no cortoplacista, que también sirva para cumplir con las restricciones vigentes”.