• La portavoz del partido liberal afirma que “estas subvenciones estarían destinadas a fomentar la contratación de personas en paro con especiales dificultades para acceder al mercado laboral, con una especial atención a las personas de menos de 30 años y las de más de 45”

Matilde Zambudio, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, ha anunciado que presentará una moción en el pleno de este jueves para pedir “la creación de ayudas destinadas a pequeñas y medianas empresas, y a autónomos”, para “incentivar la contratación de personas en situación de desempleo con dificultad para acceder al mercado laboral”, y que “se ponga especial atención en los colectivos de menos de 30 años, al igual que a los de más de 45”. 

Matilde Zambudio ha afirmado que “se trata de una medida excepcional para afrontar 2022 ante una situación sin precedentes, como es la crisis Covid, y las altas tasas de desempleo que se registran en el municipio”. A lo que añade que “hay que seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que generan empleo en el municipio”.

“Para Ciudadanos el apoyo a las pymes y los autónomos es fundamental para poder frenar el crecimiento del desempleo”, ha señalado la portavoz del partido liberal. Hasta el pasado mes de agosto, la tasa se situaba en un 26,25% con 23.702 personas registradas en busca de un empleo, 7 puntos por encima de la media nacional y 18 puntos por encima de la media europea.

Zambudio ha explicado que esta propuesta contempla que “para que las empresas puedan acogerse a esta subvención, los contratos que hagan deben ser de un mínimo de 6 a 12 meses, a jornada completa”. Además, “deberán tener su centro de trabajo dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife”, y es fundamental que “se preste una atención especial a las personas de menores de 30 años y de más de 45, pues son las franjas de edad que más se ven afectadas”.

“Con una ayuda comprendida entre los 3.000 y los 5.000 euros por empresa subvencionada podrían contratarse a más de 100 personas con un presupuesto para la partida de estas ayudas de medio millón de euros”, ha indicado.

Además, Matilde Zambudio ha solicitado para el pleno “información sobre las causas por las que ha quedado desierta la licitación para la redacción del proyecto de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de restauración parcial del Teatro Guimerá, el más antiguo de Canarias”.