Los trabajos contemplan la renovación y limpieza de la superficie ajardinada, poda, desbroce de la vegetación y la construcción de muros de piedra basáltica

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, continúa con los trabajos de mejora de las zonas verdes de las carreteras que gestiona la Corporación Insular. Esta semana comienzan las labores de limpieza y  construcción de muros de la superficie ajardinada ubicada en el margen derecho de la TF-82, en la periferia del casco urbano de Guía de Isora, en la zona que conecta con la calle Vendimia. Esta actuación tendrá un plazo de ejecución aproximado de tres semanas y cuenta con un presupuesto de 12.935 euros

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda la importancia que tienen las zonas verdes situadas en los márgenes de las vías “no solo por hacer más atractivo el paisaje, sino por la seguridad vial, por ello es fundamental que no reduzcan la visibilidad de los conductores”.

La zona,  en la que se actuará de manera integral, se caracteriza por un área confinada entre viarios con un ajardinado con flora autóctona en las superficies más llanas. La plantación, efectuada hace años, se localiza a nivel de la carretera insular sin ninguna barrera que delimite los diferentes usos, viéndose invadida la zona verde, en ocasiones, por los vehículos que circulan por la carretera.  Asimismo, los ejemplares arbustivos y arbóreos requieren de labores de mantenimiento ordinario así como de una remodelación y ordenación de  la plantación.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, señala que “se va a hacer un tratamiento de choque integral de la zona verde con limpieza, desbroce y  podas de la vegetación. Además, se construirán varios muros jardineros de piedra basáltica y se incrementarán los elementos verdes mediante especies potenciales de la zona”.

En este tipo de trabajos se aportan al terreno elementos inertes que contribuyen tanto a la mejora de la estética como de la funcionalidad del ajardinado.