El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, presentó en el Consejo de Gobierno esta propuesta, que permitirá la recuperación de un espacio emblemático en la isla
El Cabildo de Tenerife invertirá 400.000 euros en la rehabilitación de la sede del Círculo de Bellas Artes, localizada en la calle Castillo, en Santa Cruz. El acuerdo fue aprobado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Cultura, Enrique Arriaga, y será firmado próximamente en un convenio de colaboración entre la Administración insular y la directiva de la asociación cultural.
Arriaga considera que “este apoyo del Cabildo de Tenerife permitirá a la directiva que preside Alejandro Tosco continuar con su deseo de recuperar este espacio cultural que lleva más de dos años sin que los ciudadanos puedan disfrutar de las actividades que ofrecía el Círculo de Bellas Artes”.
El consejero de Cultura recuerda que las obras necesarias en este espacio tienen un coste previsto de 1,14 millones de euros y explica que de la inversión que realiza el Cabildo (400.000 euros), la mitad será aportada en el transcurso del presente año, una vez que se firme el acuerdo, y la otra mitad será entregada en 2022, después de que se haya justificado el importe concedido en el primer ejercicio.
El acuerdo contempla que el Círculo de Bellas Artes de Tenerife aportará 155.970 euros para la ejecución de las obras contempladas en esta actuación y el resto de la financiación saldrá del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz. Además, la directiva de la asociación cultural se obliga a mantener el objeto cultural del inmueble durante los próximos 20 años.
El Círculo de Bellas Artes de Tenerife es una asociación no lucrativa que figura entre las instituciones culturales de mayor prestigio en la isla. A lo largo de su trayectoria ha contribuido en el fomento de la actividad creadora y la difusión de la creatividad en múltiples disciplinas. Desde su constitución, en 1925, se han sucedido los periodos históricos en los que la presencia del Círculo de Bellas Artes y sus órganos de expresión, exposiciones o ciclos de conferencias han sido determinantes en la evolución de la tradición cultural de Tenerife.