• La portavoz del partido liberal lamenta que “el concejal Pedro Quevedo vea como algo excepcional la apertura de esta actividad de la que dependen tantas familias”

Lidia Cáceres (Cs)

“El tripartito debe trabajar para renovar y adaptar el rastro municipal a los nuevos tiempos”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, durante la Comisión de Organización, Funcionamiento y Régimen General.

Al respecto, ha planteado que “el rastro necesita una renovación que le permita adaptarse a la nueva situación”, con el fin de “darle un valor añadido y ayudar a los comerciantes a proyectar una imagen innovadora y a mejorar su competitividad”. Y ha propuesto “pensar en ideas y proyectos que generen sinergias como ocurre en otras ciudades”, así como “complementarlo con exposiciones y rastros específicos de filatelia, plantas, libros de segunda mano o tecnología”.

 

Lidia Cáceres ha denunciado que “el señor Pedro Quevedo no ha hecho nada para renovar el rastro”, ya que “a pesar de que comprendemos que la pandemia nos cogió a todos con el pie cambiado, ya han pasado muchos meses y están partiendo desde el mismo punto”, y ha señalado que “se podía haber estado trabajando para darle un valor añadido y para tener un protocolo bien definido para saber qué hacer en cada una de las fases de pandemia”. Sin embargo, “se ha demostrado que no ha sabido gestionar la situación de incertidumbre de los puesteros del rastro municipal”.

La portavoz del partido liberal ha denunciado que “para el señor Quevedo lo excepcional sea abrir una actividad, cuando debería ser lo usual”, sobre todo “cuando se trata de un negocio que genera empleo y del que dependen muchas familias”. En este sentido, ha criticado que “el ayuntamiento les prohibiera abrir durante el nivel 4 de alerta cuando desde el Gobierno de Canarias se les permitía hacerlo con un 33% de ocupación”, y ha denunciado que “este gobierno municipal no ha tenido en cuenta las circunstancias de todas las familias que dependen de esta actividad”.

“El concejal Pedro Quevedo no ha trabajado para propiciar la apertura del rastro, sino que ha puesto piedras en el camino a estos comerciantes”, ha lamentado Lidia Cáceres, quien ha insistido en que “es vital renovar su imagen, darle un impulso y diversificar su actividad comercial”.