• El portavoz del partido liberal denuncia también “el trato desigual que existe respecto a otras fiestas de los pueblos y barrios del municipio”

Juan Antonio Molina (Cs)

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha denunciado “las incongruencias en la organización de las Fiestas del Cristo de La Laguna”, así como “el trato desigual que existe entre las fiestas de otros pueblos y barrios del municipio”.

 

Molina ha lamentado que “el Cristo de La Laguna y el resto de imágenes queden recluidas en el interior de las iglesias para evitar aglomeraciones”, y, sin embargo, “sí se realice un pregón a caballo en la ciudad”. En este sentido, ha señalado que “en La Laguna hay muchas personas que le tienen devoción al Cristo”, por lo que “eliminar totalmente la religiosidad de la fiesta supone una ofensa para los feligreses”.

 

“En cuanto a los actos culturales que se celebrarán en la Plaza del Cristo y del Teatro Leal, existen un escaso aforo debido a las limitaciones del Covid y los compromisos protocolarios y partidistas”, por lo que “las pocas entradas disponibles se han agotado en apenas dos días”, ha explicado el portavoz de la formación liberal.

 

Por otro lado, ha afirmado que “existe un trato desigual entre las fiestas de los pueblos y barrios laguneros y las Fiestas de Cristo en lo que a medidas de seguridad e inversión se refiere”, algo que considera “inaceptable al desarrollar actos que no cumplen los requisitos exigidos a las diversas Comisiones de Fiestas”.

Al respecto, Molina ha expresado que “en otras fiestas de los barrios y pueblos laguneros se les ha prohibido fulminantemente el desarrollo de la mayoría de las actividades”, y, mientras tanto, “sí existe una inversión para desarrollar infinidad de actos en el casco lagunero”. “Son muchos los colectivos de todo tipo que nos han transmitido su queja porque desde la Concejalía de Fiestas se les ha prohibido un cartón de fuegos artificiales o exposiciones”, pero, por otro lado “ven cómo se prepara una exhibición pirotécnica para el próximo día 14 sin que se haya detallado cómo se garantizará que no haya aglomeraciones en las inmediaciones de la Plaza del Cristo”, ha señalado el concejal de Ciudadanos. 

 

Por último, Juan Antonio Molina ha hecho referencia al centenario del hecho memorable del regreso sanos y salvos de los militares laguneros en 1921 tras varios enfrentamientos bélicos en el norte de África. En este sentido, ha lamentado que “no haya actos especiales por los 100 años de este momento histórico”, algo que muestra “el desconocimiento de la historia de la ciudad por parte del grupo de gobierno”.

“El grupo de gobierno debe tratar a todos los pueblos y barrios del municipio por igual”, ha concluido.