• El portavoz del partido liberal critica “la dejadez del gobierno municipal para atajar esta problemática”

Adán García, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Granadilla

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha pedido al gobierno municipal “una solución a los asentamientos en el barranco ‘Hermano Pedro’”. Al respecto, ha criticado “la desidia y la dejadez del grupo de gobierno en la protección de espacios naturales como este barranco”, ya que “no se está haciendo nada para evitar esta grave situación”. 

Adán García ha explicado que “en los últimos días se ha producido un llamamiento de los que habitan allí para que más personas ocupen este espacio, creando una comunidad y un estilo de vida”. Por ello, ha reclamado al gobierno municipal que “convoque a la Delegación y Subdelegación del Gobierno, Costas, Consejería Insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, la Consejería Insular de Gestión de Medio Natural y Seguridad”, con el fin de “abordar de manera inmediata esta situación y buscar una solución urgente”. 

“Este fenómeno está suponiendo una degradación importante del territorio y si no se actúa en consecuencia será cada vez más difícil la rehabilitación de este espacio natural”, ha afirmado el portavoz del partido liberal. 

Por ello, ha insistido en que “es necesario el desalojo de las personas que están ocupando el cauce del barranco desde hace años”, porque “se está poniendo en peligro un lugar con un alto interés geológico, botánico, etnográfico y arqueológico”. En este sentido, ha señalado que “el litoral se ha visto nuevamente invadido tras el desalojo de los asentamientos ilegales”, advirtiendo que “es responsabilidad del gobierno municipal por no tomar las medidas de prevención correspondientes”.