• La portavoz municipal del partido liberal recuerda que “hace un año se aprobó una moción de Cs en este sentido”, pero “a día de hoy la señora Reyes no ha puesto en marcha ninguna acción para promover las oportunidades de empleo de las personas transexuales”

Lidia Cáceres (Cs)

“La concejala delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no ha hecho absolutamente nada para favorecer la empleabilidad de las personas transexuales”. Así de tajante se ha mostrado la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, quien ha afirmado que “la concejala María del Carmen Reyes no ha sido capaz de ofrecer una respuesta sobre el número de expedientes que se han iniciado para promover las oportunidades de empleo de las personas transexuales”.

Al respecto, Cáceres ha recordado que “en junio de 2020 se aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos en esta línea”, pero “en este año no hemos apreciado que se hayan promovido políticas de empleabilidad para este colectivo”. Por ello, la portavoz del partido liberal pidió la comparecencia de la concejala delegada de Igualdad y Diversidad para que explicara “qué  acciones se han llevado a cabo para favorecer y promover la empleabilidad de las personas transexuales, aportando detalle cronológico y evaluación de dichas acciones”.

Sin embargo, “no ha sido capaz de aportar ningún expediente ni aclarar qué acciones se han puesto en marcha en este sentido”, ya que “solo se ha limitado a decir que se ha hecho un proyecto de salud sexual, un servicio de asesoramiento a ayudas sociales y un curso de atención a la ciudadanía con perspectiva de género y diversidad sexual”. En este sentido, Cáceres ha preguntado “en qué ayuda esto para promover la empleabilidad de este colectivo”.

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en que “es evidente que la señora Reyes no ha hecho absolutamente nada para facilitar las oportunidades de empleo de las personas transexuales”, y ha denunciado que “se dedique a “utilizar la demagogia y el populismo para justificar su incapacidad para realizar su labor”.

“No vale de nada hacer declaraciones institucionales o izar la bandera arcoiris si todo esto no viene acompañado de actuaciones reales que se vean reflejadas en el día a día para ayudar al colectivo”, ha concluido Lidia Cáceres.