• El portavoz municipal de Ciudadanos rechaza que “se busque la solución fácil apostando por la contratación temporal”, e insiste en que “no son formas de gestionar el área”

Juan Antonio Molina, portavoz de Ciudadanos en La Laguna

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Juan Antonio Molina, ha instado al gobierno municipal a “consolidar plazas fijas de funcionario para solucionar las deficiencias del área de Deportes”. Al respecto, ha mostrado su rechazo a que “la concejala de Deportes haya anunciado que una de las prioridades es dotar de personal al Organismo Autónomo de Deportes”, cuando la realidad es que “la verdadera solución que intenta aplicar para poner fin a los problemas de esta área es la contratación de personal interino”. En este sentido, ha señalado que “si realmente importara el área de Deportes habría que remover cielo, mar y tierra para consolidar plazas fijas de funcionario”.

 

Molina ha declarado que “no es normal que después de dos años de mandato, y conociendo la falta de personal que todos podemos identificar, la solución sea apostar por personal interino”, y ha afirmado que “con la decisión adoptada se apuesta por aplazar el problema, buscando la solución fácil y generando otro en ciernes, que es la situación en la que quedarán los nuevos trabajadores cuando finalice el plazo máximo de la interinidad”. “Afirman que un gobierno de izquierdas piensa en los trabajadores pero, a las primeras de cambio, apuestan por la interinidad como solución”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos.

“Esta decisión se tomó el 30 de abril de 2021, en la Junta del OAD, y desde Ciudadanos rechazamos esta resolución porque consideramos que no son formas de gestionar el área”, ha explicado Molina, quien ha puesto de manifiesto que “con lo que está sufriendo el personal interino a nivel nacional, resulta increíble que esta sea la panacea para solucionar los problemas en el área de Deportes”.

 

En este sentido, ha alertado de que “no es un puesto puntual y crucial, sino que se trata de ocho nuevos trabajadores del área”, es decir, “un sector importante que quedará en una situación de inestabilidad a corto plazo”, por lo que “se pondrá en riesgo la viabilidad de los proyectos del área en el futuro y una muestra de una falta de acción en la gestión del organismo”.

 

“Si uno de los objetivos que el propio grupo de gobierno ha fijado como primordial lo solventan de esta manera, no queremos ni pensar en cómo resuelven las cuestiones accesorias a las que no se les otorgue tanta importancia”, ha concluido Juan Antonio Molina.