• La portavoz municipal del partido liberal explica que “los vecinos llevan muchos años realizando esta petición y en todo este tiempo no se les ha dado ninguna solución”

Lidia Cáceres (Cs) junto a algunos vecinos de Las Perreras

La portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha exigido al tripartito “la instalación de aceras en el barrio de Las Perreras”. Al respecto, Cáceres, que se ha reunido con los vecinos de este barrio, ha explicado que “llevan muchos años realizando esta petición a los diferentes gobiernos municipales, pero nunca se les ha dado una solución”.

La portavoz del partido liberal ha señalado que “las carreteras del barrio están sin desbrozar”, por lo que “los vecinos deben transitar por caminos peligrosos para poder realizar tareas cotidianas como ir al supermercado o coger la guagua”. En este sentido, ha declarado que “muchos vecinos nos han trasladado que tienen que usar el coche para desplazarse a menos de un kilómetro para hacer la compra”, cuando “se trata de un trayecto que podrían hacer perfectamente a pie si contaran con aceras”.

“Ya los vecinos de Las Perreras han mostrado su intención de movilizarse y manifestarse para exigir estas mejoras”, ya que “según nos han comentado, parece que es la única forma de que se les pueda hacer caso desde el grupo de gobierno”, ha lamentado Cáceres.

Por todo ello, y porque “no puede haber barrios de primera y de segunda”, Lidia Cáceres ha instado al tripartito a “colocar aceras en el barrio de Las Perreras para que los vecinos puedan transitar con total seguridad”, así como a “desbrozar los márgenes de las carreteras y realizar un plan de limpieza”.