• El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Lanzarote considera que el sector primario en la isla sería más competitivo si los agricultores tuvieran mayores conocimientos de técnicas de gestión o venta de productos entre otras materias

 

José Feliciano Fernández, coordinador de Cs Lanzarote

El coordinador de Ciudadanos de Lanzarote, Feliciano Fernández, señala que “es necesario poner en marcha planes formativos para los agricultores lanzaroteños, estos estudios específicos estarían destinados a aquellos agricultores de la isla que estén interesados en adquirir nuevas técnicas de estudio de mercado, anticipación de la demanda, planificación logística y posicionamiento digital en internet”.

Ciudadanos Lanzarote quiere impulsar y hacer más competitivo al sector primario en la isla. Para ello solicitan al Cabildo la creación urgente de planes de formación sobre las nuevas técnicas de gestión o venta de productos agrícolas que dote al sector de las herramientas necesarias para desarrollar un sistema de ventas más ventajoso para los agricultores, independiente y autónomo que permita poner en el mercado todo el producto y hacerlo a precios competitivos y ventajosos.

Para Ciudadanos es de vital importancia el sector primario canario, agricultores, pescadores y ganaderos son grandes generadores de empleo, además de abastecen nuestros mercados, y también son responsables gracias a ellos se ha podido mantener el paisaje tan característico de las islas, es por ello que dotarles de las herramientas necesarias para ser más competitivos y un atractivo laboral.

Curbelo, recuerda “la importancia que tiene el desarrollo del sector primario para garantizar la autosuficiencia, potenciando los productos kilómetro cero y mejorar la sostenibilidad”. Y recuerda que “es un mercado por recuperar, generador de empleo, ya en el pasado Lanzarote fue el granero de Canarias, un nicho por explotar de nuevo”.

La formación naranja considera que impulsar y dar prioridad al sector primario aumentaría la estabilidad económica de la isla. La reciente crisis sanitaria y económica que nos ha dejado como secuela la pandemia de la Covid-19, ha puesto de relieve la gran carencia de diversidad empresarial que presenta la isla de Lanzarote.