La consejera de Educación y Juventud, Concepción Rivero, indica que el Cabildo de Tenerife aportará 35.000 euros al proyecto para sufragar los gastos del viaje que se realizarán con grupos burbuja desde agosto y hasta septiembre
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Educación y Juventud, ha aprobado una subvención a la Fundación Pequeño Valiente para la organización de escapadas de verano destinadas a niños con tratamientos oncológicos. Unos viajes que se llevarán a cabo desde agosto y hasta septiembre.
La consejera insular de Educación y Juventud, Concepción Rivero informa de que “la Corporación aportará 35.000 euros para sufragar los gastos de los 56 menores que se beneficiarán de este proyecto. Unas vacaciones en las que se extremarán las medidas de seguridad frente al Covid”.
En este sentido Rivero indica que “la intención del Cabildo es mantener esta colaboración a lo largo de los años” a lo que añade que se trata de un viaje para distraer, divertir y acompañar a menores que están recibiendo tratamientos oncológicos en la isla de Tenerife
Por su parte, el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez incide en que “ésta escapada es fundamental para los niños y niñas que llevan casi dos años en hospitales, necesitan seguir viviendo y se hará con los controles necesarios”.
Insiste Jerez, para garantizar la seguridad los niños participantes, de entre 9 y 18 años, permanecerán en grupos burbujas y en diferentes hoteles, instalaciones en las que se llevarán estrictos protocolos durante la estancia de los menores”.
Mientras, la directora insular de Educación y Juventud, Isabel Bello, pone de relieve que “los participantes en estas escapadas se encuentran vacunados y con las pautas completas, además se les realizarán pruebas PCR antes de viajar y en destinos además test de antígenos. Los grupos serán burbujas compuesto por 4 menores y 3 acompañantes, personal sanitario y de apoyo”.
La Fundación Pequeño Valiente es una organización sin ánimo de lucro compuesta por familiares de niñas y niños con cáncer que impulsa diversas acciones para mantener la calidad de vida de menores durante la enfermedad. Además presta un servicio de apoyo, acompañamiento y asesoramiento a las familias con niños en tratamiento oncológico desde los propios hospitales.