• La portavoz de Cs recuerda que “se trata de una propuesta vecinal que llevamos al pleno y fue aprobada”, e insiste en que “hemos estado un año presionando para que se convirtiera por fin en una realidad”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

“La Gran Vía Segura es un proyecto muy poderoso para la reactivación en numerosos aspectos de Las Palmas de Gran Canaria”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, quien ha celebrado que “el tripartito haya presentado por fin este proyecto por el que llevamos más de un año esperando”.

Cáceres ha recordado que “la Gran Vía Segura es una propuesta vecinal que recogimos desde Ciudadanos y llevamos al pleno como moción, que fue aprobada con todos los votos favorables del grupo de gobierno”. En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha recalcado que “desde Ciudadanos llevamos un año pidiendo celeridad al tripartito para que este proyecto fuera una realidad lo antes posible”, ya que “se trata un corredor peatonal que conecta la ciudad por su interior entre las zonas de la Alameda de Colón y el Parque Santa Catalina”, y considera que “es más necesario que nunca si se tiene en cuenta el contexto de pandemia que estamos viviendo”.

“Este corredor peatonal garantiza que se pueda mantener la distancia de seguridad”, algo que “se antoja difícil en determinadas calles de la ciudad”, ha afirmado Cáceres. Y ha añadido que “también contribuye en la mejora de la movilidad de la ciudadanía y de su calidad de vida”, además de “propiciar el tránsito de las personas de movilidad reducida y crear espacios públicos de convivencia ciudadana”.

Por todo ello, ha celebrado que “gracias a la participación vecinal y a Ciudadanos la ciudad pueda contar con esta Gran Vía Segura”, y ha insistido en que “va a suponer un incentivo para la economía local y para la recuperación de la identidad, la belleza y el valor patrimonial de la capital”, y también “ayudará a convertir Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad más amable, ecológica, bonita, viva, fácil de caminar y de visitar”.