• La portavoz municipal de Cs explica que “la concejala de Servicios Públicos anunció el pasado 17 de diciembre que esta y otras medidas entraría en vigor en el primer semestre de 2021”, pero “a día de hoy siguen sin ponerse en marcha”

Lidia Cáceres (Cs)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha preguntado en la Comisión de Desarrollo Sostenible a la concejala de Servicios Públicos “cuándo piensa poner en marcha las nuevas tarifas de agua que se van a aplicar durante los próximos tres años en la ciudad”.

En este sentido, Cáceres ha hecho referencia a “las propuestas que se presentaron el pasado 17 de diciembre en un acto totalmente propagandístico”, en el que “se anunciaron una serie de medidas que, supuestamente, entrarían en vigor en el primer semestre de 2021 y, sin embargo, a día de hoy continúan sin ponerse en marcha”. Entre dichas medidas ha destacado la eliminación del mínimo de consumo establecido en la actualidad en 10.000 litros al bimestre; la rebaja en el precio del agua a 40 céntimos por cada 1.000 litros hasta alcanzar los 7.000; y la creación del bono social del agua para garantizar este bien esencial a las familias más vulnerables.

La portavoz de la formación naranja ha criticado que “la concejala Inmaculada Medina ahora solo se limita a responder que están trabajando en ello y no sabe decir cuándo van a ponerse en marcha estas medidas tan necesarias”. Al respecto, ha manifestado que “es lamentable que se hagan promesas que no vayan acompañadas de estudios y acciones que las avalen”.

“Son unas medidas que pueden suponer un balón de oxígeno para todas esas personas y familias que peor lo están pasando”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja. “Por este motivo, no se entiende que aún no hayan entrado en vigor”, ya que “la situación actual requiere que no se retrase más”.