• La portavoz municipal considera que “la sentencia nos obliga a darle una vuelta a la perspectiva de celebración actual del carnaval en la ciudad”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

“Debemos reflexionar sobre el rumbo que ha tomado el Carnaval de Día de Vegueta”. Así lo ha manifestado este martes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Lidia Cáceres, tras conocer la sentencia que obliga a trasladar el Carnaval de Día de Vegueta a otro lugar y que el ayuntamiento tiene previsto recurrir, ya que considera que “esta situación nos obliga a darle una vuelta a la perspectiva de celebración actual del carnaval en la ciudad”.

Al respecto, Cáceres ha señalado que “el tripartito tenía que haber evitado llegar a este enquistamiento con los vecinos”, y ha insistido en que “es una pena que por la falta de entendimiento se haya llegado a una situación de continuos pleitos judiciales”. En este sentido, ha recordado “el varapalo sufrido con los vecinos del edificio Simón Bolívar del Parque Santa Catalina, que ha repercutido en la celebración de los mogollones”.

“Trasladar el famoso Carnaval de Día de Vegueta supondría grandes pérdidas económicas para bares, restaurantes y comercios del casco histórico de la ciudad”, ha lamentado Cáceres, quien ha insistido en que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe luchar para llegar a un acuerdo con los vecinos”, porque “no creo que los vecinos estén en contra del Carnaval, pero sí es normal que no compartan la forma en la que se celebra”.

Por ello, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que “hay que repensar y darle una vuelta a la perspectiva de celebración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria”, ya que “la fiesta en la calle se ha convertido en un macrobotellón”.

Por último, ha recordado que Ciudadanos presentó en mayo una moción, que fue rechazada, para “crear la figura del ‘alcalde de la noche’, un agente que ya existe en otras ciudades europeas”, con el fin de “mediar entre el Gobierno municipal y todos los agentes implicados en el sector del ocio”, con el fin de “favorecer su sostenibilidad y crecimiento sin que colisione con los derechos de los habitantes de nuestro municipio”.