• La portavoz de Ciudadanos asegura que “la vía de prolongación con Siete Palmas, que permanece cerrada, es de propiedad municipal”

 

Lidia Cáceres (Cs)

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha reclamado al alcalde Augusto Hidalgo que “solucione cuanto antes el problema que genera para los vecinos del barrio de Almatriche el cierre de la prolongación a Siete Palmas”, una vía de propiedad municipal, tal y como consta en el convenio firmado en su día -año 2003- entre el ayuntamiento y el Cabildo de Gran Canaria.

 

Cáceres ha acusado al alcalde de la ciudad de tener “totalmente engañados a los vecinos de Almatriche, a los que ha dado largas en numerosas ocasiones, cuando realiza sus visitas protocolarias sin ningún contenido a los barrios del municipio”. La portavoz de Cs ha lamentado que “cuando ha tenido que dar explicaciones, haya escurrido el bulto acusando al Cabildo del problema, alegando que es el propietario de la vía”.

 

Sin embargo, Lidia Cáceres ha recordado que “en 2003, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo firmaron un convenio para la municipalización de diversos tramos de carreteras insulares, entre las que se encuentra la GC-310 Almatriche-Ladrillera Canaria completa”. En la actualidad esa vía no está en uso y “constituye un grave problema para la seguridad de los vecinos”, ya que, según denuncian los vecinos de la zona, “no todos respetan el corte ordenado en esa vía, en la que tan solo hay una valla”.