• Lidia Cáceres recuerda que “la concejalía que dirige Pedro Quevedo aún no ha presentado su propio plan de márketing, sigue viviendo de las rentas”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado “la presencia del municipio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) sin un plan específico para recuperar el turismo tras la crisis sanitaria”, y en especial ha cargado contra “el concejal del área de Turismo, Pedro Quevedo (NC), que aún no ha presentado su propio plan de márketing”.

 

Para la portavoz de Cs, “es una lástima que esta concejalía, que debería de ser uno de los motores para la recuperación económica del municipio, lleve más de cinco años sin rumbo, sin nadie al volante, viviendo de las rentas, tirando del trabajo realizado por sus antecesores”. De hecho, la gestión que se hace en materia turística “es herencia de anteriores gestores, mucho más aplicados que el actual”. “El concejal Quevedo sigue viviendo de las rentas”, ha afirmado.

 

Un claro ejemplo que ha argumentado Cáceres es que “hoy en día no hay plan de márketing, algo que debería estar en marcha desde el 1 de enero”. Sin embargo, “nos presentamos en la principal convocatoria con todos los agentes del sector presentes, en tiempos de reactivación, sin nada que mostrarles”, salvo aquellas “actividades culturales y deportivas que organizan otros gestores, que se desarrollan en nuestro municipio y que tienen atractivo turístico por sí mismas, no por el trabajo de Quevedo o de su equipo”.

 

Para la edil de la formación naranja “es una vergüenza que no exista una estrategia que nos invite a ser optimistas de cara al futuro”. “Como siempre el turismo acabará recuperando su sitio casi por inercia, por el trabajo de los empresarios y de los que trabajan en el sector”, pero, lamentablemente, “con la ausencia del sector público, ocupado en otras cuestiones más frugales, más estéticas y menos operativas”.

 

“Solo están para la foto y presentar proyectos que nunca se concretan”, ha insistido Cáceres. “Pero no están, ni se les espera, para trabajar por la ciudad, por los empresarios del sector, por los que fomentan la vivienda vacacional y han hecho que esta ciudad se recuperara como un destino urbano de referencia”, ha señalado.

 

Para la portavoz de Ciudadanos, “una ciudad con casi 50.000 personas en situación de desempleo, se merece políticas más activas”, ya que “el cero turístico provocado por la pandemia así lo demanda”. “Estamos en una situación de extrema necesidad, hay que tener a punto una nueva estrategia para abordar un posible repunte del turismo con cierta ventaja frente a los competidores”, ha concluido.