• Adán García solicita que “se intensifique la presencia policial para controlar que se cumplen las medidas de seguridad ante el primer fin de semana con libertad de movimiento nocturno”

Adán García, portavoz municipal de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha pedido al grupo de gobierno que “prepare un plan ante la suspensión del toque de queda”, con el fin de “reforzar las medidas ante el primer fin de semana con libertad de movimiento nocturno”.

En este sentido, García ha solicitado a la concejal de Seguridad que “se intensifique la presencial policial para controlar que se cumplen las medidas de seguridad vigentes”, principalmente en “la zona litoral, donde cada fin de semana confluyen gran cantidad de personas”.

El edil de Ciudadanos ha señalado que “la suspensión del toque de queda puede dar lugar a fiestas o botellones en las zonas de ocio y playa, como puede ser El Médano”, por lo que “se hace necesario extremar todas las medidas para evitar nuevos repuntes en el número de contagios”.

Por ello, ha exigido “un aumento en los refuerzos de la policía local en horario nocturno que vigilen que no se produzcan aglomeraciones en las principales zonas de ocio del municipio”.

Por último, Adán García ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para cumplir con las normas para seguir frenando la pandemia.