• Juan Antonio Molina asegura que “tras dejar esta propuesta sobre la mesa en el Pleno pasado, hemos alcanzado un acuerdo transversal con un apoyo unánime” 

 

Juan Antonio Molina, portavoz de Ciudadanos en La Laguna

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha logrado “impulsar la creación de una Comisión Sectorial de Salud Mental de carácter técnico que sirva para dotar de herramientas en esta materia”, es decir, “un órgano determinante para lograr una Estrategia de Salud Mental para el municipio, como sucede en otros grandes municipios como Barcelona o Murcia”.


Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha recordado que “se trata de una propuesta que presentamos en el pasado pleno, pero que se quedó sobre la mesa”. “Ahora hemos alcanzado un acuerdo transversal con un apoyo unánime”, ha explicado Molina, quien ha agradecido a todas las fuerzas políticas que “hayan aceptado nuestra propuesta”, ya que “hemos conseguido dar un paso de gigante para que La Laguna tenga un espacio específico para abordar una problemática que, cada vez más, se va convirtiendo en una realidad cruda para muchas familias”. Y ha añadido que “esto muestra que seguimos siendo la llave para alcanzar acuerdos transversales para dar solución a los problemas reales de los laguneros”.

 

“Es una cuestión muy seria y desde Ciudadanos hemos sido la garantía de poder construir una herramienta común para dotar de una estrategia de actuación clara en este sector de la salud que es tan relevante en la coyuntura socioeconómica en la que nos encontramos”, ha manifestado el edil de la formación naranja. “Es muy compleja la situación que atraviesa un porcentaje cada vez más amplio de la población”, por lo que, “sin duda, debe ser uno de los propósitos clave para garantizar el bienestar social”.

 

Molina ha informado que “se contará con personas especializadas en la materia, así como instituciones educativas, como nuestra Universidad”, con el fin de “nutrir de voces acreditadas en la búsqueda de soluciones dentro del área de las competencias del municipio”, y ha destacado que “contará con la posibilidad de que se incorporen las entidades de mayor relevancia en el municipio y aquellas supramunicipales que aborden esta área de la salud”.

 

Por último, ha declarado que “queremos liderar la atención a este colectivo vulnerable que cada vez es mayor y conseguir eliminar el estigma con el que algunos tachan a los que sufren este tipo de circunstancias psicológicas”, insistiendo en que “no se debe normalizar recurrir tan sólo a tratamientos farmacológicos, sino que debemos dotar de medios para la prevención y el acompañamiento de las personas que puedan ser potenciales afectados”.