• Enrique Arriaga afirma que “miles de familias de Tenerife viven una complicada situación económica”, por lo que “si no se amplían los ERTES y ayudas, muchas de ellas entrarán en riesgo de exclusión social”

Enrique Arriaga, vicepresidente y portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife

“Hay que prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) del sector turístico al menos hasta septiembre”, porque “sin que se haya recuperado la economía a consecuencia de la pandemia, es imprescindible mantener estas medidas económicas excepcionales”. Así de rotundo se ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, quien hará esta propuesta en el Debate del Estado de la Isla, el próximo 30 de abril.

Al respecto, ha explicado que “los expedientes de regulación temporal de empleo registrados en Canarias suponen el 9,95% de todos los que se han producido en España y afectan a 89.559 personas”. Y ha añadido que “la inmensa mayoría de ellos pertenecen al sector turístico y/o hostelero, que se ha visto afectado por las restricciones a la movilidad y a las reuniones impuestas como medidas para contener la pandemia”.

Enrique Arriaga ha declarado que “miles de familias en la isla viven actualmente una complicada situación económica teniendo incluso que recurrir a ONG’s para poder poner un plato de comida sobre la mesa”, por lo que “si no se amplían los ERTES y las ayudas, muchas de ellas, desgraciadamente, entrarán en riesgo de exclusión social”.

La propuesta realizada por Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife opta por “mantener estos expedientes de regulación temporal de empleo al menos hasta el 30 de septiembre, cuando ya se espera que las restricciones se hayan reducido y que buena parte de Europa haya conseguido la inmunidad de rebaño”, momento en el que se espera vuelva a despuntar el turismo.