• Ruymán Santana entiende que “un club que puede terminar con un déficit por encima de los 1,5 millones de euros no despertará el interés de posibles inversores”

 

Ruymán Santana, consejero de Cs en el Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha solicitado “la intervención inmediata del presidente Antonio Morales en la gestión del CB Gran Canaria”, tras el anuncio hecho ayer por su presidente de que “arrastra un déficit de 1,5 millones de euros, y que podría terminar la temporada muy por encima de esa cantidad”. “Lejos de incrementar el valor del club para propiciar su venta, se está devaluando”, ha señalado.

 

Santana ha recordado que “nuestra formación ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de iniciar el proceso de privatización o venta de las acciones del club”, con el objetivo de “profesionalizar de una vez la entidad y evitar este tipo de situaciones, en las que se sigue generando un desfase presupuestario a sabiendas de que al final será de nuevo el Cabildo el que solucione los problemas económicos con nuevas aportaciones de dinero, algo ya crónico en la historia del CB Gran Canaria”, ha relatado.

 

Cs también considera necesario iniciar cuanto antes “un procedimiento que permita la venta del club en condiciones de concurrencia pública que dé garantías a posibles inversores”. En ese proceso, es fundamental que “se establezcan una serie de condiciones esenciales, unas exigencias que garanticen la pervivencia del club con la marca de Gran Canaria, que se fije un canon para el uso del Gran Canaria Arena, que asegure la permanencia del club en la isla y en la que también se impida la venta de la plaza en la Liga Endesa”, ha matizado.

 

El portavoz de Cs en la corporación insular ha pedido al consejero de Hacienda, Pedro Francisco Justo Brito, “que ponga cabeza a la desastrosa deriva del club”, de la que responsabiliza a su presidente, Enrique Moreno, del que se espera que tome decisiones que supongan una gestión “profesional del club, y que no se limite única y exclusivamente a tocar en la puerta de las instituciones cuando vengan mal dadas, como ahora”, ha señalado. 

 

“No es una buena noticia que la única solución a los problemas económicos del club sea solicitar más dinero público, al Estado, al Gobierno Canario y de nuevo al Cabildo de Gran Canaria”. En este sentido, Santana ha añadido que, si “el camino es ese, actuar como un club ajeno a la gestión que se espera de una empresa privada, lo lógico es que se pongan en valor las cosas que figuran como ejes de actuación del Instituto Insular de Deportes, es decir, apuesta por el deporte de formación y base y el deporte femenino”, ha concluido.