• Lidia Cáceres, portavoz del grupo municipal, asegura que “estamos ante una nueva demostración del mal uso que este tripartito hace del dinero público” 

 

Lidia Cáceres (Cs)

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha manifestado su preocupación ante “el grave problema en la gestión del servicio de limpieza”, que queda de manifiesto con las sentencias favorables a cuatro trabajadores a los que se han tenido que abonar más de 27.000 euros en concepto de horas extra e intereses de demora. 

 

Cáceres ha solicitado además a la responsable del área, Inmaculada Medina, “más gestión en las labores del servicio”. “No cuestionamos su buena voluntad, pero este tipo de decisiones judiciales ponen en duda su capacidad para resolver los problemas que arrastra esa concejalía”, ha señalado.

 

Para la portavoz de la formación naranja, “estamos ante una nueva demostración del mal uso que este tripartito hace del dinero público. Son incapaces de alcanzar acuerdo y al final todo se acaba resolviendo en los tribunales con un serio menoscabo para las arcas municipales y para quienes sostienen este sistema, los ciudadanos”, ha afirmado.

 

Lidia Cáceres ha relatado también “el mal aspecto que presenta este municipio, cada vez más sucio”. En este sentido, ha señalado que “las calles dan pena y la percepción que tienen los vecinos de la ciudad es que el servicio de limpieza es un problema, cuando debería ser la solución para sus barrios y sus calles”, ha declarado.

 

La portavoz de Cs ha recordado además que “aún hay 187 trabajadores pendientes de juicio porque el tripartito ha recurrido la sentencia”, y que “nos podemos enfrentar a nuevas sentencias en contra que significarán el pago de una buena cantidad de horas extras, además de sus intereses de demora”. 

 

“Los problemas en el servicio de limpieza no terminan aquí”, ha declarado Cáceres, quien ha explicado que “hay contratos en nulidad con la empresa que gestiona el servicio, lo que provoca retraso en los pagos de los salarios a los trabajadores, conflictividad laboral y malestar, que redunda en un servicio deficiente”. Además, “el tripartito ha mostrado su incapacidad para llevar a cabo la relación de puestos de trabajo (RPT) desde que se inició la negociación en 2018”, lo que provoca una “dejadez en la gestión que pagan los vecinos”, ha concluido.