• Zambudio también propone “llevar a cabo bonificaciones y campañas de publicidad para incentivar el consumo” 

Matilde Zambudio, portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, llevará al próximo Pleno municipal, que se celebra el 30 de abril, “la delicada situación que están viviendo los empresarios con negocios en la calle Imeldo Serís”.

Matilde Zambudio cree que “es fundamental poner en marcha mecanismos de ayuda que permitan paliar las graves pérdidas que las obras provocan en los comercios de la zona”. Por ello, propondrá al Pleno “la aprobación de ayudas directas y bonificaciones fiscales para los negocios afectados”.

Las obras en esta calle se iniciaron el pasado 9 de noviembre y afectaron gravemente a la campaña de Navidad. “Comercios y restaurantes perdieron clientes por las continuas molestias ocasionadas y por la proliferación de plagas de ratas y cucarachas en la zona”, ha manifestado Zambudio. “Las actuaciones que integraban la primera fase debieron terminarse en enero y han sufrido meses de retraso, eternizando la agonía de comerciantes y, especialmente, hosteleros”, tejido empresarial de la zona que “cada vez tiene menos capacidad para soportar las pérdidas económicas”.

Ciudadanos ha criticado “la escasa empatía que desde el ayuntamiento de Santa Cruz se ha tenido con los vecinos y empresarios”, ya que “el equipo de gobierno que no se ha puesto manos a la obra hasta ahora”.

La moción presentada por Ciudadanos también contempla “exigir a la empresa adjudicataria agilizar las obras”, así como “realizar labores de inspección para comprobar si existen posibles incumplimientos”. Asimismo, Zambudio también ha propuesto “la puesta en marcha de una campaña de publicidad específica de apoyo a los negocios donde se informe que, a pesar de las obras, el comercio y restauración está abierto”.

Además, la portavoz de la formación naranja ha denunciado “la inseguridad para los viandantes que están provocando los trabajos que se están llevando en Imeldo Serís”. “La mayoría de los imbornales o adoquines no están colocados y no se respeta la accesibilidad en las calles abiertas, provocando caídas y accidentes”, y “se llevan a cabo trabajos con maquinaria y sin vallas colocadas en las aceras, a lo que hay que sumar la falta de señalización en las calles sin salida”, ha señalado.

Ciudadanos también solicitará en el Pleno “información sobre el número de esculturas de la I y II Exposición Internacional de Escultura en la Calle que se han rehabilitado sin que hayan sido iniciadas por el anterior equipo de gobierno”.