• Ángeles Rodríguez considera “inaceptable que se convoque una reunión informal para tratar este tema a través de un correo electrónico con una antelación de menos de 24 horas”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves “la improvisación de la alcaldesa del Ayuntamiento de Tegueste, Ana Rosa Mena, para tratar con la oposición el seguimiento del expediente de la gasolinera Las Toscas”. Por ello, la portavoz municipal de la formación naranja, Ángeles Rodríguez, ha presentado un escrito de forma conjunta con el resto de portavoces de la oposición.

Ángeles Rodríguez ha explicado que “la alcaldesa envió un correo electrónico, en el que ni siquiera incluyó a Ciudadanos, para convocar una reunión informal para tratar este asunto”. Al respecto, ha señalado que “dicho correo se mandó con un margen de antelación menor a las 24 horas”, por lo que “consideramos que esta no es la manera de proceder para convocar y desarrollar reuniones informativas sobre temas de especial trascendencia e importancia como el del expediente de la gasolinera”.

La edil de Ciudadanos ha recordado que “la alcaldesa se ha comprometido de forma reiterada a convocar una comisión informativa de seguimiento del citado expediente”. Sin embargo, “se deja llevar por la inoperancia, la inconcreción y la improvisación a la hora de tratar con todas las fuerzas políticas este asunto”.

En este sentido, ha pedido que “para cualquier información que desee transmitir a la oposición sobre este tema, lo haga a través del órgano que corresponda, siempre que sea de forma oficial”, así como que “en las reuniones esté presente un fedatario público con orden del día y que levante acta de los temas tratados”. Al respecto, ha afirmado que “las reuniones informales e informativas hasta ahora celebradas no han cumplido su función de informar a los concejales y éstos a su vez a la vecindad”, ya que “no se ha levantado acta de los asuntos tratados, quedando todo en opiniones, sin respaldo, ni acuerdos”.

Asimismo, Rodríguez ha expuesto que tratándose de reuniones informativas de gran importancia, “deberían poder asistir todos los concejales de la corporación, aunque sea por medios telemáticos, no solo los portavoces”. Y ha insistido en que “la convocatoria de las reuniones se tendría que realizar, al menos, con dos días hábiles de antelación”.

Por último, ha vuelto a denunciar que “la información relacionada con el expediente no se ha facilitado ni en tiempo ni en forma a los concejales de oposición, siendo conocedores de muchos documentos meses después y tras haberlos solicitado”, tal y como sucedió con “el levantamiento de las medidas cautelares o con la decisión de no recurrir la citada resolución”.

 

Por todo ello, Ángeles Rodríguez y el resto de portavoces de la oposición han solicitado a través del escrito que “se cumpla con lo acordado, dando la información en tiempo y forma”, y que “se convoque la Comisión Informativa de Seguimiento para poder desarrollar nuestra labor como concejales de la corporación municipal, cumpliéndose con la legalidad y la transparencia”.