• Juan Antonio Molina lamenta que “se haya filtrado a un medio de comunicación los informes de los funcionarios del Ayuntamiento en el pago de los honorarios del abogado de Clavijo” 

Juan Antonio Molina (Cs)

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha rechazado que “se utilice un medio de comunicación digital para ningunear a un funcionario del Ayuntamiento por el informe sobre la procedencia del pago de los honorarios del letrado de Fernando Clavijo en el caso Grúas”, y ha denunciado que “es impresentable que se trate de manchar el nombre de un funcionario, tratando de simular o retratar una supuesta afinidad a un partido político concreto”.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs, Juan Antonio Molina, ha hecho referencia a  la noticia publicada este miércoles en la que “se tacha a un funcionario por emitir un informe favorable a abonar los gastos del abogado Choclán, que asistió a Fernando Clavijo en el caso Grúas”. En este sentido, ha declarado que “quien conoce la jurisprudencia vigente, podrá tener perfectamente una visión jurídica, apoyada por los más altos tribunales, que establece la libertad de designación de letrado”, y que “el cargo público que se defienda por hechos en su acción de gobierno y que quede absuelto, tiene derecho a repercutir el coste a la Administración pública para la que prestaba sus servicios”.


“Es vergonzoso que se filtre a un medio de comunicación informes de funcionarios del Ayuntamiento, con sus nombres, en los que emiten posiciones jurídicas contrarias y que son argumentos técnicos”, ha manifestado Molina. “Si quieren hacer política de esto, que el grupo de Gobierno estudie y dé la cara, dejando de utilizar la imagen de un funcionario como escudo o arma”, ha recalcado.


En este sentido, ha declarado que “si el grupo de gobierno es capaz de señalar a los funcionarios del Ayuntamiento que son afines a Coalición Canaria y repudiarlos por esa razón, se recrea una realidad reprochable e indigna”, al considerar que “quien es capaz de identificar enemigos, es porque cree tener personas afines, algo que pone al pie de los caballos a los funcionarios del consistorio”. Y ha añadido que “el grupo de gobierno debe dejar que los funcionarios trabajen y que sólo se les exija el trabajo que deben realizar, dentro de su correcta praxis y dentro de la libertad de criterio técnico y opinión”.

“El gobierno municipal debería estar contento porque ha sacado a CC del poder con el caso Grúas, costándole 55.000 euros a los laguneros”, es decir, “han alcanzado el gobierno a cambio de los honorarios de un abogado que serán abonados por todos los vecinos”, ha afirmado el edil de Ciudadanos.

 

Por último, Juan Antonio Molina, ha asegurado que “no seremos nosotros quienes juzguemos los criterios técnicos de los funcionarios”, ya que, de por sí, “tienen una responsabilidad inmensa en un ayuntamiento en el que quien suele gobernar no conoce, no sabe o no entiende, y se remite a la responsabilidad, incluso penal, que a veces tienen que asumir los funcionarios públicos”.

“No todo vale en política porque acabaremos por convertir el ayuntamiento en un chiringuito, y esto demuestra que La Laguna debe quedar en buenas manos que vengan a gestionar y no a jugar a la política”, ha concluido.