• Lidia Cáceres pide que “se tomen medidas preventivas y se mejoren las vías de acceso para evitar nuevos incidentes” 

Lidia Cáceres (Cs)

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Lidia Cáceres, ha lamentado “el incidente sufrido por una joven el pasado domingo en la zona de El Confital, provocado por el desprendimiento de una roca y que pudo haber ocasionado una tragedia”. A juicio de Cáceres, una situación que “se podría haber evitado pero que responde a la dejación de funciones de este tripartito”, al que ha acusado de “tener en el más absoluto de los abandonos a ese espacio natural”.

 

La portavoz de la formación naranja ha denunciado además que “hoy ese acceso siga abierto, sin ningún tipo de seguridad para los usuarios”, y ha insistido en la necesidad de “invertir en mejoras y buscar soluciones inmediatas” a los problemas que sufre “una zona de esparcimiento para un barrio tan popular como La Isleta y para toda la ciudad”, que, sin embargo, “genera estos peligros y cuya playa lleva cerrada al baño desde hace cuatro años por unos vertidos que siguen siendo un misterio para todos”, ha señalado.

 

Cáceres ha solicitado “mayor atención por parte del tripartito a estas zonas, sobre todo porque ahora se acerca el buen tiempo y lo normal es que se incrementen las visitas a esta zona”. A su juicio, se deberían tomar “medidas preventivas y no esperar a que suceda una desgracia para que tomen cartas en el asunto”, ha concluido.