• Ciudadanos solicita la comparecencia de la concejala de Atención Social, Rosario González para que explique las medidas llevadas a cabo para frenar el incremento de los desahucios en el municipio

 

Matilde Zambudio, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“Santa Cruz de Tenerife debe volcarse en asistir a quienes están amenazados por un desahucio”. Así lo ha asegurado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Matilde Zambudio, quien ha señalado que “en los últimos meses, la capital tinerfeña ha vivido un incremento exponencial de familias en situación de especial vulnerabilidad amenazadas por procesos de desahucio”.

Por ello, la líder de la formación naranja municipal ha solicitado que mañana jueves, la concejala de Atención Social, Rosario González, comparezca en Comisión de Control para que “explique las medidas que se están llevando a cabo para ayudar a los afectados de desahucios durante la pandemia”.

Desde que comenzara el año se registra una media de cinco de estos procesos a la semana pese al Decreto que prohibía su ejecución mientras durase el estado de alarma. A juicio de Zambudio, “la política social puesta en marcha por el gobierno de José Manuel Bermúdez es no solo ineficaz, sino que no da respuesta a la emergencia social que vive el municipio”, ya que “cada día más vecinos necesitan de la solidaridad de la ciudadanía y ONG,s para poder comer”. 

“Desde su nombramiento como alcalde las llamadas colas del hambre no han parado de crecer”, ha declarado la edil de Ciudadanos. En este sentido, ha recordado que “se ha negado una línea de ayudas para la adquisición de mascarillas y geles hidroalcohólicos mientras se argumentaba que podían comprarse con las tarjetas de alimentos que el IMAS entrega a familias vulnerables”.

Ciudadanos tiende la mano para buscar consenso entre todas las fuerzas políticas en materia de atención social. “Debemos dejar al margen la política, para mejorar la situación de quienes menos tienen en el municipio” y poder “ofrecer oportunidades y recursos a quienes viven o están amenazados por la exclusión social y la pérdida de sus viviendas”, ha insistido Zambudio.

Además, Ciudadanos preguntará, en esta Comisión de Control, sobre “cómo se van a realizar las elecciones de la Mesa del Taxi que tendrá lugar a mediados de mayo y que ha generado controversia entre los trabajadores de este servicio público”. Unas votaciones que “tienen que realizarse con todas las garantías y transparencia”, ha concluido la portavoz naranja.