• Ruymán Santana se opone a que la Junta Rectora delegue determinadas competencias en el consejero “por las dudas que genera su gestión”

Ruymán Santana, consejero de Cs en el Cabildo de Gran Canaria

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha señalado que su formación política se abstuvo en la votación celebrada hoy en la Junta Rectora del Instituto Insular de Deportes (IID) en el punto en el que se proponía un nuevo modelo de convenio de colaboración con otras entidades deportivas para el desarrollo de programas de promoción deportiva.

 

Santana ha declarado que “hemos propuesto que se elabore un documento en el que se fijen con detalle los criterios y parámetros objetivos que se van a tomar en consideración a la hora de establecer este tipo de colaboraciones, así como los importes”, ha dicho. “Entendemos que la mejor fórmula es que las cantidades estén predefinidas y que se sepan con carácter previo”, elementos que considera indispensables “para que se dote de cierta objetividad a todo el procedimiento” y así “evitar que sea arbitrario y dependa del presidente del IID”, ha señalado.

 

Sin embargo, Cs se ha opuesto a que la Junta Rectora delegue determinadas competencias en la figura del presidente, “fundamentalmente en materia de extinción o modificación de los contratos”, que deben permanecer en la Junta Rectora “al tratarse de una consejería con malos datos de ejecución presupuestaria y dudosa gestión”. Santana ha afirmado que “en estos casos lo mejor es que estas decisiones tan relevantes residan por un órgano como la Junta Rectora, que tiene mayor representatividad”.

 

Cs también logró que se garantice “que en determinadas contrataciones haya mayor concurrencia competitiva” con el objetivo de que “más empresas puedan optar a los contratos”. Como ejemplo ha expuesto el del servicio de riego del césped del Estadio de Gran Canaria, “hemos propuesto que sea el Consejo Insular de Aguas, por su experiencia y conocimiento del sector y de los proveedores, quien asuma esa labor y haga la contratación”.

 

En otro de los puntos del orden del día, el que recoge la contratación de los servicios de seguridad y vigilancia de las instalaciones deportivas insulares del Centro Insular de Deportes, Ciudad Deportiva Gran Canaria, Cuidad Deportiva 7 Palmas, y eventos deportivos del IIDGC, Santana se congratuló por la inclusión en ese mismo contrato de “todos los eventos deportivos que se celebran dentro de las instalaciones y que organizan los clubes autorizados por el Cabildo, así como los que hacen otras entidades deportivas o federaciones”, ha concluído.