• Javier Lemes recuerda que “el año pasado por motivos de la pandemia también se aplazó el pleno del mes de marzo y nunca se llegó a celebrar”

Javier Lemes (portavoz municipal Cs en San Bartolomé)

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este lunes “el aplazamiento de la sesión ordinaria del pleno municipal del Ayuntamiento de San Bartolomé prevista para el 24 de marzo”, y ha denunciado que “no se ha tenido en cuenta a la oposición en el decreto que establece dicho aplazamiento”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Javier Lemes, ha explicado que “los plenos se venían celebrando sistemáticamente vía online a través de un sistema que el ayuntamiento tenía contratado”, con el que “se distribuye la documentación y donde se alojan los servicios de correo electrónico”. Sin embargo, “esta suscripción caducó y la aplicación propia desarrollada por el consistorio ha sufrido un problema en los servidores”, por lo que “el alcalde ha decidido que es mejor aprobar un decreto para aplazarlo en lugar de buscar una alternativa”.

En este sentido, Lemes ha afeado “el carácter beligerante con el que el grupo de gobierno nos ha trasladado este asunto a la oposición”, y ha lamentado “la falta de alternativas para poder celebrar el pleno en tiempo y forma como dicta el reglamento municipal”.

Por último, el concejal de la formación naranja ha recordado que “el año pasado debido a la pandemia también se aplazó el pleno de marzo, el cual nunca llegó a celebrarse”, y ha manifestado que “esperemos que no se repita y la sesión ordinaria pueda llevarse a cabo lo antes posible”.